TeleMedicina

¿En que consiste?

La teleconsulta corresponde a una consulta a la distancia realizada a través de tecnologías de la información y telecomunicaciones entre un paciente y uno (o más) miembro(s) del equipo de salud que se encuentran respectivamente ubicados en lugares geográficos distintos respecto del paciente y que tienen la posibilidad de interactuar entre sí. 

Su principal beneficio es permitir que un paciente permanezca en un sitio remoto mientras recibe atención profesional de un proveedor de atención médica.  

La evolución de la tecnología y los problemas de salud en el contexto de una crisis sanitaria mundial producto de la pandemia. Nos pone ante un escenario dinámico. Que nos obliga a adaptarnos y a optimizar al máximo las herramientas tecnológicas y de información, con el objetivo de dar continuidad a la promoción y prevención y tratamiento en salud. En este sentido, usar herramientas de telemedicina, para brindar atención a pacientes se ha transformado en una necesidad. 

Sabías que a través de la telemedicina se pueden resolver hasta el 75 – 80% de los casos. Con un interrogatorio bien dirigido, según los antecedentes, signos y síntomas aportados por el paciente podemos tener una alta aproximación diagnóstica a pesar de no contar con el examen físico. 

Para acceder al servicio de consulta online, Usted debe ser mayor de edad o, estar acompañado de un adulto o representante legal, durante la atención. (*) 

(*) En caso de pacientes menores de 18 años, o con discapacidad de movimiento, verbal o auditiva que les impida leer y aceptar este documento, lo hará un representante debidamente identificado. 

La atención remota tiene una duración de 30 minutos, pudiendo no ser utilizado el tiempo completo, quedando a criterio del médico tratante. 

La teleconsulta se desarrolla en un ambiente seguro y privado, en un entorno de respeto mutuo y consideración.  Por lo que no está permitido tomar fotografías o realizar grabaciones de audio y/o video de la consulta sin la autorización previa del profesional tratante, sea por parte del paciente, sus representantes. 

La consulta online tiene limitaciones y riesgos inherentes: asociados a imposibilidad de hacer examen físico, lo que podría condicionar la exactitud de los diagnósticos y haga necesaria la realización de exámenes complementarios y/o una consulta presencial.  

La comunicación podría verse alterada por fallas de tipo tecnológicas, ajenas a la voluntad del profesional.  

Al inicio de la teleconsulta el médico le consultará si está de acuerdo o no con los términos del consentimiento informado, el cual deberá aceptar y quedará registrado para ambas partes. 

Entienda que en todo momento durante la realización de la teleconsulta puedo revocar su consentimiento, optando en cualquier momento a la atención presencial para lo cual el profesional le pedirá señalarlo expresamente y también quedará registro de ello, finalizando así la teleconsulta. 

¿Por qué escoger una teleconsulta?

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Ventajas

  • Ahorro de tiempo y dinero al evitar traslados innecesarios. 
  • Menor riesgo de exposición. 
  • No hay limitación ecográfica para la atención de salud. 

Ventajas

  • Privacidad y seguridad en el manejo de información confidencial. 
  • Reducción en el número de exámenes complementarios. 
  • Gastos reembolsables por su previsión de salud. 
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Ventajas

  • Diagnóstico y tratamiento más rápido. 
  • Recetas electrónicas con firma biométrica avanzada aceptada en todas las farmacias. 
  • Puedes obtener licencia electrónica si amerita el caso. 
Preguntas frecuentes
¿ Qué servicios están disponibles online?
  • Consulta Ginecológica 
  • Consulta Obstétrica – Alto Riesgo 
  • Asesoría Genética perinatal 
  • Asesoría Preconcepcional 
  • Revisión de Exámenes – PAP – Laboratorios 
¿Puedo reembolsar mi atención a mi Isapre?

Se le entregará boleta de honorarios para que pueda hacer el trámite directo a su Isapre. 

Soy extranjera, no tengo RUT Chileno, para el agendamiento online.

No se preocupe, escriba al WhatsApp y le ayudaremos a agendar. 

¿Puede emitir bono electrónico?

Tengo algunos códigos autorizados por Fonasa para la atención.  

Escriba al WhatsApp, para ayudarla con el trámite. 

¿Necesita agendar en otro horario no disponible?

Escriba al WhatsApp y coordinamos otro horario conveniente para usted a disponibilidad de la Dra. Rivas. 

¿Qué medios de pago acepta?

Puede pagar con todo medio de pago:  

  • Tarjetas de débito, Crédito (pasarela de pago) 
  • Transferencias bancarias. 
  • Paypal – Criptomonedas. 

Comuníquese al WhatsApp para más información.